lunes, 20 de octubre de 2008

EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables :
El derretimiento de glaciares;
Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;
El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;
El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos. Como evitar :
Reduciendo la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes;
Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos;
Utilizar lámparas bajo consumo;
Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)
Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias.
Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz;
Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje;
No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global.
Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono.
Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).

DE ACUERDO A TUS OBSERVACIONES:

¿cuál tu análisis acerca del calentamiento global?

37 comentarios:

Marleny La Chira dijo...

El Panel de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos (IPCC) ha reunido a cientos de científicos. Su primer informe, publicado en 1990, confirma que de duplicarse la cantidad de CO2 en la atmósfera, el efecto amplificador producirá un incremento total en la temperatura del planeta de 2.5 grados Celsius. El Protocolo de Kyoto e es un pacto al que llegaron los gobiernos en la Conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Kyoto, Japón, en 1997, para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por los países desarrollados en un 5.2 por ciento respecto a los niveles registrados en 1990 durante el periodo comprendido entre 2008 y 2012. Un total de 141 naciones han ratificado el pacto. Pero todos estos esfuerzos solo han sido una buena intención ya que el país más poderoso del planeta es el principal contaminador del medio ambiente. Con esto queda demostrado que la voracidad de las grandes empresas no les interesa el futuro de la humanidad. Nos queda concienciar desde la escuela a los futuros lideres que pondrán coto a esta terrible realidad.

Ysabel Pizarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ysabel Pizarro dijo...

¡ES AHORA EL MOMENTO DE HACERNOS RESPONSABLES!

El calentamiento global se debe a los multiples malos habitos de cada uno de los seres humanos.
Todavia podemos sensibilizar y educar a los mas jovenes , empleados, vecinos y a todos los que conoscamos sobre el respeto a la naturaleza y enseñar las consecuencias que ya afrontamos por la carencia de cultura ambiental.
Dejemos de ser egoistas, porque le beneficio es para todos. Nuestras acciones para reducir el calentamiento global deben extenderse en nuestras escuelas, centros de trabajo, empresas y sociedad, persuadiendo de manera activa a otros a tomar accion. Hagamos una diferencia para protegernos a partir de ¡¡¡¡¡HOY!!!!!


Alumna: Ysabel Pizarro Zeña
Aula : 7
Item : 22 - Primaria

Fátima Mendoza Briceño dijo...

El calentamiento global es un fenómeno que está sucediendo actualmente en nuestro plantea, causando daños irreparables es decir la destrucción, por lo cual todos nostros debemos de tomar conciencia de ello y colaborar con protección del planteta de la siguiente manera:
-Reduciendo la contaminación de vehículos.
-Usar al máximo la ilumiación natural.
-Disminuir el uso de combustibles fósiles.
-Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje.
-No practicar deforestación ni quemarla.
-Plantar más árboles que ayuda a disminuir el calentamiento global.
-Evitar la emisión de carbono.
Espero que estas recomendaciones sirvan de orientación para mejorar la vida en nuestro planeta que nos pertenece a todos.
FATIMA MENDOZA BRICEÑO AULA 7
ITEM 22

Francisca dijo...

HOY OPINO SOBRE EL TEMA CONCIENCIA AMBIENTAL.
En este planeta en el cual vivimos, tenemos grandes amenazas con las crecientes temperaturas que viene experimentando la atmósfera terrestre entre 1.2 y 6.4 grados centígrados, así como el aumento desequilibrado de los océanos en estas últimas décadas originando los cambios climáticos que alteran las precipitaciones sobre la tierra, causando inundaciones debido al deshielo de los glaciares en el mundo, influyendo en la vida y desaparición de algunas especies. Pues hace 50 años que la actividad humana va cambiando por las sociedades modernas a través de la industrialización, produciendo la emisión de los gases de efecto invernadero siendo uno de los principales, el dióxido de carbono acentuándose en los países de la China y la India al crecer cada día enormemente en su actividad industrial, reforzando este con el continuo uso de combustibles fósiles (energías no renovables) de la unión Europea y EE.UU.
El problema de contaminación ambiental es responsabilidad de todos, pero a la vez de nadie por lo que ningún país se ve obligado a tomar conciencia y aplicar las medidas inmediatas; la comunidad internacional debe respetar el derecho a los países en desarrollo a modernizarse y industrializarse; los países industrializados ya tienen la culpa pero esquivan su papel de responsabilidad contradiciendo que es algo natural.
Es momento de reflexionar y tomar conciencia cada una de las personas desde el niño hasta el adulto para enfrentar este gigantesco fenómeno, nosotros los maestros desde el aula educando sobre:
• El reciclaje de la basura (sin quemarlos).
• El uso racional del agua.
• El no uso a los productos espray.
• Y otros.
También como educadores:
• Saber defender nuestro medio ambiente, a través de propuestas ante nuestros superiores, invirtiendo a una competencia más dentro del currículo a desarrollar en todos los niveles.
• Otra forma de poder participar desde el aula es conformando comités jerarquizados de defensa a nuestro medio ambiente con la finalidad de sistematizar nuestro quehacer diario, cuidándola y defendiéndola, para bienestar de nuestra descendencia humana.

marita dijo...

MARY DAVILA RUIZ-ITEM 22
AULA 2 GRUPO A
El calentamiento global pone en riesgo el futuro de la humanidad provocando consecuencias irreparables , las mismas que pueden evitarse, si hicieramos un uso adecuado de los recursos naturales.
Todas las personas deberíamos tener conocimiento de este grave problema y al mismo tiempo tomar conciencia de este hecho, que afecta al mundo, pudiendo agravarse si no hacemos algo para detener su avance.
Por ello, desde nuestra labor docente, debemos fomentar en nuestros niños y comunidad en general , el amor y respeto hacia la naturaleza .
¡Salvemos nuestro planeta !
¡Si se puede !

hayde consuelo dijo...

CONSUELO HAYDEE TAPIA BUSTAMANTE

AULA:08 ITEM:22
Es hora de tomar conciencia y sencibiliza a la población.
El calentamiento global se debe a la mala intervención por la mano del hombre por las diferentes actividades que se realiza sin tomar conciencia de nada lo que pasa a su alrededor, esto debemos de reducir antes de lamentarnos.
Se debe se enseñar y educar a la población.

Matias dijo...

Todos debemos de tomar conciencia acerca del calentamiento global, ya que nuestro planeta corre grave riesgo de ser destruido y consumido en su totalidad. Este calentamiento se produjo desde la revolucion industrial, ya que el gas nocivo de las industrias, acelera el proceso de calentamiento en la Tierra; es por eso, que se debe de tomar medidas preventivas para afrontar esta gran amenaza que tanto daño hace a nuestro planeta.
El calentamiento global trae como consecuencia: el derretimiento de glaciares, sequías severas que causan mayor escasez de agua, deforestación que aumenta o hace surgir desiertos, huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes, el trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema, entre otros.

Unknown dijo...

El calentamiento globales un fenómeno que preocupa al mundo, que pone en riesgo el futuro de la humanidad, por los malos hábitos de cada uno de nosotros
El reto está en desarrollar una conciencia ambiental proactiva, de compromiso, que conlleve a incorporar en nuestras decisiones más sencillas y domésticas el tema ambiental.. Conocer el Medio Ambiente nos permitirá protegerlo.
En este problema de contaminación ambiental es asumir responsabilidades ecológicas imprescindible de todos, que seamos capaces de crear proyectos verdaderos, con propuestas de solución a los problemas que estamos enfrentando en materia ecológica; cada quien con sus propias responsabilidades; nosotros como educadores debemos concientizar a nuestros alumnos el respeto y amor a la naturaleza cuidándola y defendiéndola en beneficio de nuestra comunidad y país para heredar una mejor calidad de vida y un ambiente libre de altos contaminantes

ALUMNA: ASUNCIONA SANTOS MEDINA
AULA : 08 ITEM : 22 PRIMARIA

Unknown dijo...

En la actualidad estamos viviendo la peor crisis de contaminación ambiental.
El hombre en su afán de enriquecerse y llenarse sus arcas de dinero, no toma conciencia de la destrucción de su medio ambiente.
Ahora vemos las grandes fábricas, abundancia de carros viejos, explotación de minerales, uso de insecticidas u otros, que poco a poco están terminando con la especie en el mundo.
Nosotros como profesores y educadores, debemos iniciar el proceso de contrarestar la contaminación ambiental, concientizando a nuestros alumnos el cuidado, prevención y protección de nuestro medio en que vivimos. Por lo pronto en mi escuela hemos empezado a recolectar residuos sólidos como: papel, plästicos, fierros y latas; para venderlos e iniciar el proceso del reciclaje. Al menos por algo se debe empezar.

Unknown dijo...

El calentamiento global es cosecuenciade los multiples malos habitos de cada uno de los seres humanos.nuestra tera desde las aulas es concientizar a lo niños,padres de familia
, jovenes , empleados, vecinos y a todos los que conoscamos sobre el respeto a la naturaleza ,
debemos de conformar redes educativas para promober proyectos sobre MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA en nuestra comunidades donde trabajamos.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES TAREA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS
GRACIAS----------

Jose Cusma dijo...

JOSE WILMER CUSMA VASQUEZ AULA 2 GRUPO A
el calentamiento global es el fenomeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los oceanos en las últimas decadas.
Se sospecha que el calentamiento global está agudizando condiciones climaticas extremas alrededor del mundo, resultando en un aumento en la frecuencia e intensidad de los fenomenos naturales, tormentas huracanes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

CARMEN
Por efecto del calentamiento global se está produciendo anomalías y catástrofes en diferentes partes del planeta, tales como el derretimiento de los glaciares y el hielo de los polos, sequías, inundaciones , pérdidas de cosechas aparición de enfermedades fuera de su rango natural, etc.
Por ello se debe desarrollar tecnologías que permitan capturar y almacenar el dióxido de carbono de manera rápida y segura, asi mismo como maestros es tarea fundamental crear conciencia en la familia con acciones que permitan evitar la contaminación.
CARMEN GRÁNDEZ TIRADO.
AULA 06
ITEM 22

Unknown dijo...

El calentamiento global es un mal que está aquejando a nuestra humanidad y que si no hacemos nada al respecto las consecuencias serían funestas.
Es por eso necesario e importante que desde nuestra labor como docentes formar alumno comprometidos con el cuidado del ambiente y que no sólo sean palabras sino hechos que demuestren el amor y cariño que le tenemos al planeta.
MERCY JANET TORRES VENTURA.
AULA 4 - ITEM 22

Unknown dijo...

Alicia Flores(Aula8-item22)dijo
Nuestras autoridades deben tomar esto en serio sin poner primero sus intereses personales sobre el cómo salvar nuestro planeta, deben obligar a la industria regional, al transporte público y a los ciudadanos en su totalidad a poner purificadores de aire y agua que son principalmente los contaminantes y los principales que generan los gases de invernadero que son los que están perjudicando la atmosfera provocando que la radiación solar que sale de la tierra regrese nuevamente a ella y provoque lo que hoy le llamamos calentamiento global, sabemos que este tema hace falta que se difunda a través de nuestros medios de comunicación mas vistos por la ciudadanía y realmente se conozca este problema para que así se tome aunque sea un poco de conciencia y se empiece ha hacer presión ante las autoridades y de esta manera actúen promoviendo normas no contaminantes también lo que se tiene que hacer para que el CO2 no se produzca exponencialmente; e ahí nuestra tarea como docentes de concientizar a las nuevas generaciones a no usar la energía eléctrica cuando no se le necesite, separar los residuos orgánicos e inorgánicos , no quemar la basura, y mucho menos las pilas o baterías que son muy contaminantes y muchas otras cosas que perjudiquen nuestro planeta.

Unknown dijo...

AUTORIDADES HAGAN ALGO
Creemos que sirve de mucho todas las medidas preventivas y la educación a nuestros niños, pero nuesras autoridades deberían preocuparse por hacer leyes que nos ayuden a minimizar el gasto de energía y contaminación, leyes en donde por ejemplo: TODOS usemos focos ahorradores, que los vehículos circulen si están en buen estado
y si no radicalmente clausurar su circulación.
Desgraciadamente estamos en un país donde actuamos por fuerza y no por compromiso.
Att.
Francisca Vásquez Arias
Ana Valdivia Goicochea

Unknown dijo...

El calentamiento global es un fenómeno que preocupa al mundo , por su efecto directo, que afirman y pone en riesgo el futuro de la humanidad por ello la comunidad científica hace denodados esfuerzos para estudiarlo y controlarlo.
El calentamiento global, se le conoce como el aumento de la temperatura en la tierra, lo que origina importantes cambios climáticos con graves implicaciones para la subsistencia humana; este calentamiento no sólo es parte de una fluctuación natural sino de la actividad humana que contribuye sustancialmente a este cambio climático.
La humanidad en general tendrá que tomar conciencia de lo que estamos viviendo los daños a la humanidad por toda esta situación, y delfuturo que nos espera, por ello debe hacerse uso racional de los recursos naturales y artificiales que tenemos, para así de esa manera contribuir o disminuir los daños ocasionados en el ambiente y por ende al humano.

ALUMNA: ASTRID DEL PILAR TAPIA BUSTAMANTE
AULA : 8 ITEM : 22 PRIMARIA

Elva del Carmen dijo...

El calentamiento global es un fenómeno que está creciendo día a día en nuestro plantea, causando la destrucción de nuestros ambientes ecologicos ,la vida humana y animal. Por lo tanto es urgente la práctica de medidas de protección y preveención.Nosotros como docentes del nivel primario tenemos en nuestras manos el poder de hacer algo para aminorar los cuantiosos daños que causa este fenómeno;se debe comenzar por concientizar a los pequeños y pequeñas, luego también a los padres de familia. Y lo más importante practicar siempre las medidas de prevención que estan a nuestro alcance dentro de nuestros hogares y en nuestra localidad.
-Revisión técnica y mecánica de los vehículos.
-Usar al máximo la ilumiación natural.
-Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje.
-No practicar deforestación, más bien sembrar árboles, plantas.
Estas son algunas medidas fáciles de practicar en nuestra vida diaria y de trasmitir a nuestros alumnos a través de las diferentes áreas y con nuestro ejemplo.
Elva del Carmen Ibáñez Burga
AULA 04 - ITEM 22

Elva del Carmen dijo...

El calentamiento global es un fenómeno que está creciendo día a día en nuestro plantea, causando la destrucción de nuestros ambientes ecologicos ,la vida humana y animal. Por lo tanto es urgente la práctica de medidas de protección y preveención.Nosotros como docentes del nivel primario tenemos en nuestras manos el poder de hacer algo para aminorar los cuantiosos daños que causa este fenómeno;se debe comenzar por concientizar a los pequeños y pequeñas, luego también a los padres de familia. Y lo más importante practicar siempre las medidas de prevención que estan a nuestro alcance dentro de nuestros hogares y en nuestra localidad.
-Revisión técnica y mecánica de los vehículos.
-Usar al máximo la ilumiación natural.
-Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje.
-No practicar deforestación, más bien sembrar árboles, plantas.
Estas son algunas medidas fáciles de practicar en nuestra vida diaria y de trasmitir a nuestros alumnos a través de las diferentes áreas y con nuestro ejemplo.
Elva del Carmen Ibáñez Burga
AULA 04 - ITEM 22

Unknown dijo...

Si los seres humanos no toman la debida importancia a este grave problema que aqueja al mundo que es el calentamiento global,puede ocasionar su destrucciòn ya que no se podra evitar su avance y el grave impacto que tendrà en nuestro planeta, por ello es importante concientizar a las personas ante esta problemàtica para que exista un cambio de actitud en nosotros y ayudemos cada uno con nuestras acciones a evitar que este problema continue y asi podamos salvar el lugar donde vivimos.

Unknown dijo...

Si los seres humanos no toman la debida importancia a este grave problema que aqueja al mundo que es el calentamiento global,puede ocasionar su destrucciòn ya que no se podra evitar su avance y el grave impacto que tendrà en nuestro planeta, por ello es importante concientizar a las personas ante esta problemàtica para que exista un cambio de actitud en nosotros y ayudemos cada uno con nuestras acciones a evitar que este problema continue y asi podamos salvar el lugar donde vivimos.

item 22
aula:04
Nombre : Juana Rosa Vera Carrasco

GLORIA M: ZAPATA CHAVEZ dijo...

Nuestro planeta se está calentando. Los últimos años han sido los más calurosos se anuncia que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercemos un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero"(El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.)
Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles).
El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
 El derretimiento de glaciares;
 Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
 Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
 Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;
 El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;
 El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
 Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
 Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
Las buenas noticias son: Que en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.
¿Cómo nosotros pedemos ayudar para que esto se lleve acabo?
Sensibilizando desde nuestras aulas a nuestros niños y ellos a la vez hacer el efecto multiplicador en su comunidad, difundiendo, participando en campañas de conservación ambiental, valorando los recursos naturales, a través de su conocimiento y correcta utilización.
En conclusión formando en nuestros alumnos una cultura ambiental la cual contribuya a la conservación de nuestro planeta.
Aula:04
Item:22

rosa dijo...

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global se ha convertido en un problema de interés mundial y es preciso que todos tomemos conciencia y pongamos de nuestra parte para evitar nuestra propia destrucción.
Para ello es preciso contrarrestar las causas q lo provocan; reducir la contaminación producida por vehículos en mal estado, las fábricas, etc. Haciendo un uso óptimo de la luz solar y promover el uso de otras fuentes de energía alternativas naturales y renovables, como la eólica e hidráulica en la generación de energía. Asimismo es preciso el uso de abonos orgánicos en la agricultura o el empleo de depredadores naturales para el control de plagas.
Sólo si todos ayudamos podremos evitar que este fenómeno se convierta en un agente de nuestra extinción.

Item 22
Aula 06
Docente: ROSA MARIN AGUILAR

GLORIA M: ZAPATA CHAVEZ dijo...

Conocedores de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Es nuestra tarea de enfrentar el serio problema que afronta el Planeta Tierra producto de los efectos que se están generando por el Calentamiento Global, que ya ha originadlo serios problemas en el clima, sequía, lluvias, afectando seriamente en muchos países su agricultura, atmósfera, dándole paso a enfermedades, además de serios problemas en relación a los alimentos.
Los docentes estamos en la obligación de sensibilizar e informar a la comunidad educativa para que ellos tomen conciencia de la conservación de nuestro planeta y así evitar su destrucción a fin de garantizar un ambiente que proporcione salud, calidad de vida. Para ello debemos realizar algunos talleres, charlas haciendo énfasis en esta responsabilidad social y hacerle ver a los participantes su compromiso ante este hecho cierto.
MARLENE ZAPATA MONTEZA.
AULA: 04
ITEM:22

Susan Magalit Ruiz Soberón dijo...

Susan Magalit Ruiz Soberón. Aula 04 Item 22
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global causado por el incremento de la concentración de gases, efecto invernadero en la atmósfera terrestre y su efecto directo está provocando alteraciones en el clima, el cambio climático; porque, pone en riesgo el futuro de la humanidad. Estudios realizados, muestran que la década de los noventa, fue la más caliente en los últimos mil años. En caso de que toda la capa de hielo de la Antártida se fundiera, el nivel del mar aumentaría aproximadamente 61 m: un aumento de sólo 6 m bastaría para inundar Londres y a Nueva York. El nivel del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera podría duplicarse en los próximos 30 o 50 años. Algunas de las soluciones que podemos aplicar para controlar la producción de CO2 como personas responsables y educadores, es promover entre nuestros estudiantes las siguientes acciones:
• Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo.
• Evitar el uso del agua caliente.
• Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora de ropa.
• Comprar productos de papel reciclado.
• Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
• Utilizar menos los aparatos eléctricos.
• Usar menos el automóvil. Caminar, ir en bicicleta.
• Plantar árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo.

Marlene Zapata dijo...

Conocedores que la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Es nuestra tarea de enfrentar el serio problema que afronta el Planeta Tierra producto de los efectos que se están generando por el Calentamiento Global, que ya ha originadlo serios problemas en el clima, sequía, lluvias, afectando seriamente en muchos países su agricultura, atmósfera, dándole paso a enfermedades, además de serios problemas en relación a los alimentos.
Los docentes estamos en la obligación de sensibilizar e informar a la comunidad educativa para que ellos tomen conciencia de la conservación de nuestro planeta y así evitar su destrucción a fin de garantizar un ambiente que proporcione salud, calidad de vida. Para ello debemos realizar algunos talleres, charlas haciendo énfasis en esta responsabilidad social y hacerle ver a los participantes su compromiso ante este hecho cierto.
MARLENE ZAPATA MONTEZA.
AULA: 04
ITEM:22

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Como se ha podido apreciar en la lectura anterior, el mundo esta atravesando por un problema severamente grave, que pone en riesgo el futuro de la humanidad. A este problema le podemos denominar el calentamiento global, y tiene un efecto directo en el cambio climático, provocando así consecuencias irreparables. Es por eso que lo debemos tratar como un tema de suma importancia, ya que esta relacionado con nuestras vidas ¿Por qué?, porque como se ha mencionado a priori, afecta desastrosamente a nuestro medio ambiente. Debido a esto, debemos de seguir las diversas recomendaciones para evitar el calentamiento global y tratar de mejorar nuestra calidad de vida.
Atte, Rosa de Jesús Vidaurre Arévalo / Aula 4 - Item 22

LUZMAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUZMAR dijo...

El Calentamiento Global, es un problema muy serio que está ocasionando mucho daño a la humanidad y todos debemos unirnos para evitar el proceso de calentamiento, el deshielo de los glaciares de la antártida y la capa de ozono.
Todos somos responsables de que "Nuestra Madre Tierra", nuestro hábitat natural, se esta muriendo poco a poco, por lo que se hace necesario que tomemos conciencia del grave peligro que sobre ella acecha y desde ya asumamos una posición de defensa drástica de nuestro ecosistema ya que de lo contrario muy pronto estaremos lamentando como siempre otra catástrofe de grandes proporciones.
Por otro lado, los gobiernos del mundo tienen la responsabilidad de lo que pueda pasar, debido a los excesos de gases, lluvia ácida que emanan de las grandes fábricas, propiedad de las grandes corporaciones y multinacionales a quienes nada les importa el futuro de la vida de nuestro planeta.
Pedir a la humanidad que reflexione y tome conciencia de nuestro comportamiento ya que no sólo estamos destruyendo el mundo material sino nuestra naturaleza espiritual.
El respeto tanto a la vida humana como a las diferentes especies animales, se están derritiendo paralelamente al mundo que con tanto amor la divina inteligencia de Dios nos legó.
Lo que debemos recordar para solucionar este problema es que todo comienza en nosotros, si todos ponemos nuestra parte esto se resolverá.
Luchemos por cuidar nuestro mundo, este mundo que es nuestro y de nosotros depende como está.
Podemos contribuir a frenar el calentamiento global implementando y promoviendo acciones de reforestación y evitando la tala ilegal en todos los ámbitos.
Si lo hacemos estaremos dejando un planeta limpio, sano y protegido para las generaciones venideras, ya que ellas deben tener también un planeta que los cobije y esa cultura de protección que les dejemos será para que ellos también exijan su continuidad.
¡Cuidemos lo que Dios no has encomendado!
Docente: Luz Sánchez Torrichelli
Aula: 4
ítem: 22
Grupo: A

Unknown dijo...

Despuès de leer el informe sobre el Calentamiento Global uno se siente alarmado y sobre todo preocupado de ver la destrucciòn de nuestro planeta Tierra lamentablemente intereses monetarios hacen que las personas o grandes industrias no piensen en todo el daño que estàn haciendo al medio ambiente . Es por ello que nuestra labor como docentes es màs importante pues tenemos en nuestras manos a un promedio de 30 niños y por ende a 30 familias que promedian a 350 personas que gracias a nuestro trabajo pueden adquirir una cociencia ecològica y si cada docente cumpliera su labor correctamente lograriamos salvar el mundo.Es por ello que debemos comprometernos en esta labor y solamente cambiando ciertos hàbitos negativos por habitos saludables como:
-Cerrar los caños cuando nos duchamos o cepillamos los dientes.
-Apagar los focos de los lugares que no estamos.
-Botar la basura a su lugar.
-Practicar las 3 R reciclar, re-usar,reducir.
-Viajar en movilidades colectivas.
-Evitar el uso de aerosoles
-Proteger las plantas y sembrar màs àrboles.
Estos pequeños ejemplos nos pueden servir para iniciar nuestro trabajo de cocientizaciòn. "Manos a la obra" "Màs acciòn y menos palabras".

GLADYS VASQUEZ AMPA AULA 4
ITEM 22

Marina Mesones dijo...

El calentamiento global es una problemática que estamos viviendo hoy en día y nadie es ajeno a ello, actualmente a través de los bruscos cambios de temperatura que se están presentando, entre otros, y que si no tomamos conciencia de ello ahora las consecuencias serán irreversibles y quizá cuando nos demos cuenta de ello será demasiado tarde por eso está en manos de nosotros los profesores, realizar la gran tarea de cambiar mentalidades a través de los niños, quienes pueden mejorar y revertir aquellas acciones realizadas por personas inconscientes de nuestra realidad que no hacen otra cosa que destruir nuestro medio ambiente, y muchas veces con fines lucrativos o el solo hecho de desconocimiento sobre el cuidado del mismo.

LILI GARCIA SAMAME dijo...

El calentamiento global generalmente se debe a los muchos malos hábitos que tenemos nosotros los seres humanos ,es un problema general en todo el mundo especialmente en ESTADOS UNIDOS donde hay lugares extensos de forestación y se pone en peligro la vida del ser humano, es un problema que genera a todo el mundo.
Nosotros debemos defender este gran problema que asecha ala poblacion para que se pueda tomar conciencia de este mal que afecta al mundo entero.
Se debe tomar precausiones para reducir la contaminacion de los vehiculos .
-Usar al maximo la iluminación natural .
-Disminuir el uso de conbustibles fosiles .
-Colaborar con el problema de resiclage y aumentar el uso de biocombustibles .
-No quemar arboles y otros para que de esta manera se pueda disminuir el calentamienro global.

ALUMNA :LILI GARCIA SAMAME
AULA : 6 ITEM 22

Unknown dijo...

El calentamiento global presenta el mayor reto que hayamos afrontado los humanos. Pero podremos resolverlo sólo si nos movemos con celeridad y decisión, además de una madurez que pocas veces hemos demostrado como sociedad o como especie.
¿Podremos esperar que la humanidad despliegue tal madurez? Hay muchos factores que juegan en contra: la apatía, la codicia, la ignorancia, los intereses creados, la gran disputa por la riqueza en los paises en desarrollo y la actitud de millones de personas que desean continuar su estilo de vida sin importar que consuma grandes cantidades de energía.
César Villegas Quesquén
Aula 04, Item 22, Primaria

soledad dijo...

Bertha Reyes dijo:

CALENTAMIENTO GLOBAL CON LOS DESHIELOS
El calentamiento global afecta a cientos de millones de personas por el deshielo y la disminución de glaciares que están cubiertas de nieve como consecuencia del cambio climático.
Este calentamiento afecta también al 40% de la población mundial.
Esto se debe a las temperaturas altas que se suscitan en cada uno de los países alrededor del mundo, este calentamiento global afecta a las especies de flora y fauna.

Medalid Oliba Barrientos dijo...

EL calentamiento global es un fenòmeno latente que se manifiesta por el incremento de gases de efecto invernadero, como consecuencia de la acciòn irresponsable del hombre al atentar constantemente el ambiente con el uso indebido de sustancias contaminantes como los CFC (clorofluorocarbonos), la tala indiscriminada de àrboles q nos beneficiarian absorviendo el carbono que està deteriorando cada vez màs la capa de ozono.
Debemos tomar conciencia que el calentamiento globalocasionarà consecuencias catastròficas como la subida del nivel del mar y cubriria pueblos enteros.
Debemos tomar conciencia de salvar nuestro planeta con acciones que disminuyan la contaminaciòn ambiental, empezando por reforestar, reciclar productos para ahorrar el consumo de energia.
¡SALVEMOS NUESTRO PLANETA!
AULA 7, ITEM 22
Medalid Oliva B.