martes, 14 de octubre de 2008

CONSUMO ENERGÉTICO HUMANO


Al igual que todos los seres vivos, nosotros también dependemos casi en exclusividad de la energía solar, pero existe la importante diferencia de que, merced a nuestra tecnología, podemos aprovechar una energía almacenada durante miles de años.
Entre las formas más comunes de energía ligadas al desarrollo de las formas de vida en el planeta se cuentan: la energía solar, la energía mecánica, la energía eléctrica, la energía química, la energía calorífica o térmica, entre otras.

Las sociedades humanas han requerido, a través de la historia, de diversas fuentes de energía, las cuales se han diversificado, sobre todo después de la revolución industrial, pues entonces apareció la máquina de vapor, el uso del vapor para el movimiento de la rueda de molinos, etec.

El ser humano transforma la energía en trabajo y éste, a su vez, en potencia. En el siglo IV a. C. se investó la rueda de molino, en el siglo XII se incrementó el caudal de energía disponible con la invención del molino de viento. Los siglos XVII y XVIII vieron nacer las máquinas de vapor, lo que permitió la consolidación de la Revolución Industrial. En las centurias posteriores las máquinas de vapor se tornaron en las fuentes básicas de energía para la industria y el trnsporte, se construyeron ferrocarriles y, finalmente, surgieron las turbinas de vapor y agua para generar electricidad, sentándose así las bases energéticas del siglo XX. Esto se complementó con el motor de combustión interna como fuente de energía automotriz; todos estos avances resultaron fundamentales para los sitemas industriales que existen actualmente.

La energía que consume el hombre se divide en dos grandes ramas: la energía para procesos internos, que es la que requiere para sus procesos corporales, y la energía para sus procesos externos, la cual usa en el funcionamiento de sus instrumentos tecnológicos y el mantenimiento de sus patrones culturales.


Después de leer el texto:
¿Por qué es importante la energía en la vida de los seres humanos?

Continúa informádote sobre la energía:
http://www.enerclub.es/extfrontenerclub/img/File/nonIndexed/recorrido/index2.html

13 comentarios:

Fátima Mendoza Briceño dijo...

Las diferentes formas de enrgía como: la solar, mecánica, eléctrica, química, calorífica o térmica, eolica, hidráulica son importantes en la vida de los seres humanos porque gracias a ellas el hombre puede realizar muchas actividades valiéndose tambien de los avances tecnológicos que le ayudan a simplificar la vida.
FATIMA MENDOZA BRICEÑO AULA 7
ITEM 22 PRIMARIA

marita dijo...

MARY DAVILA RUIZ- ITEM 22
AULA 2- GRUPO A
La energía del Sol es energía natural que debemos aprovecharla ; además existen otras tecnologías que aplicadas correctamente permiten el desarrollo del ser humano, quien transforma esta energía en trabajo.
Es así que observamos que a lo largo de la humanidad, el hombre ha conseguido con el uso de la energía adelantos tecnólogicos : desde la aparición de las máquinas de vapor y la llegada del hombre a la luna.
Estos avances contribuyeron para que actualmente existan sistemas industriales de última tecnología.
Por lo que se puede decir que la energía es vital para el desarrollo y progreso de la vida humana.
¡Sin energía no hay vida!

Ysabel Pizarro dijo...

Profesora: Ysabel Pizarro Zeña
Item 22 Aula 7

Después del análisis retrospectivo de la energía, muy favorable para el hombre, desde sus inicios, se ha solucionado problemas en cada época y se ha ahorrado trabajo y esfuerzo en grandes obras colosales, además en la actualidad, la energía es muy importante para el desarrollo multidisciplinario, multifuncional, en la vida diaria, empresarial e institucional del hombre moderno.

Nancy dijo...

Al leer el artículo sobre el calentamiento global, vemos que la humanidad se encuentra en un grave peligros debido a la gran contaminación que sufre nuestro planeta pro la irresponsabilidad del hombre ya que es el mismo hombre quién acabará destruyendo la tierra que un día Dios creó para que él con su inteligencia lo hiciera grande y tener un lugar donde vivir feliz, pero son grandes los interéses económicos los que llevan a estos términos de destrucción del globo terráqueo con la contaminación del aire, tierra y agua. En lo que respecta a mi condición de docente vengo concientizando a mis pequeños a fin de que tomen en serio este problema grave existente y efecto múltiple entre sus compañeritos,amigos, familiares y vecinos.
Teresa Nancy Gonzáles Soto.
ITEM. 22
aULA 06.

Unknown dijo...

El cuidado del medio ambiente implica el cuidado de la energía, la cual cubre nuestras necesidades , es indispensable en la actividad humana y en el avance de la tecnología.
Alicia Fabiola Torres Negreiros
Aula N° 04 .Item 22

GLORIA M: ZAPATA CHAVEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los seres humanos necesitan de los diferente tipos de energia tanto como para sus procesos corporales internos como para sus procesos externos ya que esta presente en las diferentes actividades que él realiza, asi como tambien va a permitir el desarrollo de las industrias que van a generar fuente de empleo para muchas personas y permitir el desarrollo de las sociedades.
item : 22
aula: 04
juana vera carrasco

rosa dijo...

CONSUMO ENERGÉTICO HUMANO

El ser humano necesita de la energía como un factor indispensable, ya sea para su propia existencia, así como par su desarrollo y evolución.
Una de las principales fuentes de energía utilizada por el ser humano es la proporcionada por los combustibles fósiles, para los vehículos o fábricas. Sin embargo también es un agente altamente contaminante; y si es que queremos preservar y prolongar nuestra existencia tenemos que pensar en formas más saludables de obtener fuentes de energía.
Así se propone el empleo y aprovechamiento de las diferentes energías de la naturaleza como son:
La Solar: como fuente de luz natural, o en el empleo de paneles solares para producir energía eléctrica.
La Eólica e Hidráulica: que se puede aprovechar como fuerza motriz en diversas actividades o en la producción de energía eléctrica en molinos o centrales hidroeléctricas, etc.
Hay otras muchas formas de energía que el hombre necesita explorar y aprender a usar correctamente como la nuclear, haciendo un uso apropiado de todas estas se logrará un mejor nivel de vida y la preservación de los ecosistemas, el planeta y por ende de la especie humana.

Item: 22
Aula: 06
Docente: ROSA MARIN AGUILAR

Unknown dijo...

Es muy importante la energía en nuestras vidas, porque como se ha leído anteriormente, nosotros dependemos en gran parte de la energía, y entre las formas más comunes de energía ligadas al desarrollo de las formas de vida en el planeta encontramos a: la energía solar, la energía mecánica, la energía eléctrica, la energía química, la energía calorífica o térmica, entre otras.
Debido a lo mencionado anteriormente, podemos afirmar que nuestras vidas sin energía, no tendría sentido, ya que nosotros transformamos esta en trabajo y a su vez en potencia, esta va de la mano en el día a día de cada ser humano y en efecto, es un gran complemento en nuestra vida.
Atte, Rosa de Jesús Vidaurr Arévalo / Aula 04- Item22

LUZMAR dijo...

La energía es importante para los seres humanos, por que el hombre desde que existe como organismo viviente, necesita de la misma para sobrevivir. Así también porque le permite ahorrar trabajo y esfuerzo.
Cabe indicar que a medida que el hombre ha ido evolucionando ha venido inventando otras formas de energía necesarias para la supervivencia de la humanidad, tal es el caso de la energía convencional y la no convencional.
Por otro lado la revolución industrial, estimuló la investigación de otras formas de energía, surgiendo así la energía eléctrica y llegándose a descubrir el petróleo y gas natural,como nuevas formas de energía, las cuales dieron impulso a una nueva etapa de inventos que cambiaron la vida del mundo entero, aportando así a la supervivencia del ser humano.
"La energía no podemos verla solo descubrimos sus efectos"
Docente: Luz Sánchez Torrichelli
Aula : 4
Grupo : "A"

Unknown dijo...

El consumo de energía en el mundo sigue batiendo marcas. Dado que el petóleo y el carbón producen gases de efecto invernadero al arder, algunos gobiernos tienen la vista puesta en la energía nuclear como una alternativa más limpia. Pero también esta connlleva serios peligros.
Francia, uno de los países más dependientes de la energía nuclear, requiere anualmente 19 000 millones de metros cúbicos de agua para enfriar sus reactores, según informa el International Herald Tribune. Durante la ola de calor de 2003, el agua caliente que normalmente expulsan los reactores amenazó con elevar la temperatura de los ríos franceses a niveles peligrosos para el medio ambiente, por lo que varias centrales fueron cerradas. Si las temperaturas del planeta aumentan, es probable que la situación empeore.
"Tendremos que remediar el problema del cambio climático si vamos a producir energía nuclear", sostienen los entendidos.
César Villegas Quesquén
Aula 04, Item 22, Primaria

Liliana Larrea dijo...

LILIANA DICE....
EN ESTE SIGLO DONDE UTILIZAMOS LA ENERGIA DE DIFERENTES MANERAS,SABEMOS LA IMPORTANCIA DE ÉSTAS PARA PODER SOBREVIVIR SABEMOS QUR NUESTRAS VIDAS GIRA ALREDEDOR DE ELLA Y LA ENCONTRAMOS EN DIVERSAS FORMAS PERO LAS MAS COMUNES SON. LA ENERGIA ELECTRICA,QUIMICA,CALORIFICA,ETC.DEBEMOS DECIR SIN ENERGIA NO HAY VIDA YA QUE NOSOTROS TRANSFORMAMOS ESTA EN TRABAJO Y A SU VEZ EN POTENCIA,UNA COSA LLEVA A LA OTRA Y ESTO ES UN GRAN COMPLEMENTO PARA NUESTRA VIDA.
SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL DIRE QUE ES UN MAL QUE NOS AFECTA A TODOS POR NO SABER UTILIZAR ADECUADAMENTE NUESTROS RECURSOS ,DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA Y PLANTAR TODOS UN ÁRBOL RECICLAR,BOTAR EN BOLSAS LA BASURA,NO UTILIZAR AEROSOLES EVITAR QUEMAR PAPELES U OTROS ORGANISMOS QUE SIGAN CAUSANDO DAÑO A NUESTRO PLANETA,COMO DOCENTES ENSEÑARLE A NUESTROS ALUMNOS Y HACER CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN PARA FRENAR UN POCO ESTE MAL QUE POCO A POCO ACABARA POR MATARNOS.
LILIANA PETRONILA LARREA CACHAY AULA Nº4 ITEM 22 GRUPO A.

jhovana dijo...

Es ahora motivo comun de inquietudel hecho de que las actividaes humanas han reducido la biodiversidad a escala mundial ,nacional y regional y que esta tendencia continua.Esto se manifiesta en la perdida de poblaciones vegetales y animales,en la extinsion y en el agotamiento de especies.algunas estan apunto de desaparecer por causa del hombre mismo que no toma conciencia de lo que esta haciendo con su biodiversidad y cuando se de cuenta sera demasiado tarde por que habra destruido su propio mundo y por ende su propio sustento alimenticio y su hogar.

jhovana sanchez gil . Aula 08